Es la cita cultural y artística más importante de Latinoamérica, en la que se reúnen las máximas expresiones de teatro, música y danza, con especial homenaje a Miguel de Cervantes. El primer Festival Cervantino tuvo lugar en 1972 en la Plaza de San Roque, Guanajuato. La ciudad de Guanajuato, sigue siendo la sede de este festival fundada en 1546 y declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad. La ciudad es famosa por su relevancia histórica, sus callejones, momias y túneles y por ser la sede de uno de los eventos artístico-culturales más importantes del mundo.

Este año, no te puedes perder la oportunidad de vivir esta experiencia, del 10 al 28 de octubre la ciudad abre sus teatros, plazas, plazuelas y callejones, para convertirse en el gran escenario de uno de los cinco festivales más importantes del mundo, con:
✔️110 grupos artísticos
✔️35 países 
✔️195 espectáculos

conoce acerca de este evento internacional en su año XLVI. Estarán como invitados: el país de India y el estado de Aguascalientes.

Además se realizará el Festival Cervantino Gastronómico, con la participación de chefs nacionales e internacionales en 20 restaurantes de nueve destinos turísticos, León, Guanajuato, Salamanca, Irapuato, entre otros.

Consulta el programa oficioal en la página del FIC: https://festivalcervantino.gob.mx/programacion/