¿Sabias que… Esta playa posee el Récord Guinness? Por ser la playa más larga de México, la segunda más larga de Latinoamérica, la tercera más larga de América y la quinta más larga del mundo.

La vista no alcanza para admirar por completo esta hermosa playa, así de extensa y majestuosa es. Con 82 kilómetros de largo y casi 500 metros de ancho, se localiza en el municipio de Tecuala en la costa norte de Riviera Nayarit. Su territorio es parte de la Reserva de la Biósfera Marismas Nacionales, el ecosistema de manglares, lagunas costeras y pantanos más extenso del Pacífico mexicano. Aunque la distancia desde Nuevo Vallarta es de aproximadamente 4 horas o 330 kilómetros, bien vale la pena el viaje para contemplar esta maravilla.

Es un lugar adecuado para disfrutar de las actividades náuticas más apasionantes o para quedarse en total relajamiento, contemplando las más hermosas puestas de sol. También es propicia para caminar, navegar en canoa o realizar paseos en lancha. Por sus características naturales es una playa que rebosa de vida. Es también una de las más seguras del estado, por lo que es ideal para que los niños y los nadadores poco experimentados disfruten de su tranquilo oleaje, con la característica de que sus aguas pueden ser caminadas por los visitantes ¡hasta cien metros mar adentro!

Come con los locales
El municipio de Tecuala es uno de los principales productores de pescados y mariscos (sobre todo de camarones) en el estado de Nayarit, por lo que su gastronomía está basada, por supuesto, en los productos del mar. Su cabecera municipal es famosa debido a sus restaurantes tipo botanero y a que todos los días recibe cientos de visitantes que acuden al lugar solo para probar los exquisitos y abundantes platillos